LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Juguemos con la Música 2 Vols con 2 CDs Audio

Juguemos con la Música 2 Vols con 2 CDs Audio

$1,690.00 MXN

¡Ya tenemos! Compra en línea la colección Juguemos con la Música 2 Vols con 2 CDs Audio de Parramón Ediciones, más libros en Royce Editores; realizamos envíos a todo México y el mundo. ¡Garantizado! La colección Juguemos con la música está dirigida a niños y niñas a partir de ocho años y puede constituir una ayuda para los maestros. En ella se ofrecen ...

SKU / Código: JMACTAPRYJM

Categoría: Libros Infantiles

Editorial: Parramón Ediciones


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

¡Ya tenemos! Compra en línea la colección Juguemos con la Música 2 Vols con 2 CDs Audio de Parramón Ediciones, más libros en Royce Editores; realizamos envíos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!

La colección Juguemos con la música está dirigida a niños y niñas a partir de ocho años y puede constituir una ayuda para los maestros. En ella se ofrecen diferentes propuestas didácticas con el objetivo de poner en práctica los diferentes contenidos curriculares del área de música referidos a procedimientos, es decir, aquellos que plasman la esencia de la actividad musical e involucran a los niños y niñas como elementos activos ante el hecho musical. Con esta colección se pretende fomentar una actitud artesana, es decir, manipulativa y creativa. Para ello se proporciona a los niños y niñas una vivencia de calidad, basada en ejemplos claros, ambiente sugerente y respetuoso hacia el sonido y las distintas manifestaciones musicales, así como el fomento del encuentro con la expresividad de cada uno, tanto a nivel individual como colectivo. Los diferentes contenidos se trabajan a través de actividades de experimentación e investigación, actividades de interpretación musical, actividades de audición, actividades de construcción, actividades lúdicas así como diferentes actividades de ampliación de los diferentes contenidos que se trabajan.

TOMO 1: EXPLOREMOS LA NATURALEZA DE LA MÚSICA. ISBN: 978-84-342-3299-0, 9788434232990

El presente volumen La naturaleza de la música centra los contenidos en el estudio del sonido, sus cualidades así como en la música presente en nuestro entorno. En el capítulo El sonido y el silencio aprenderás cuál es el origen del sonido y cuál es su naturaleza. Además descubrirás que el silencio es un compañero inseparable del sonido y ambos se enriquecen mutuamente. En Las cualidades del sonido trabajaras las cualidades que lo caracterizan: duración, altura, intensidad y timbre, y verás cómo estas cualidades se combinan entre sí ofreciendo múltiples posibilidades sonoras. Te proponemos estudiar el sonido y sus cualidades empezando por actividades de percepción e improvisación, siguiendo por actividades de interpretación musical así como actividades de construcción y propuestas lúdicas. En La música está a nuestro alrededor te darás cuenta que la música está presente en nuestro entorno más cercano. Verás que nuestra voz es el primer instrumento del cual disponemos y con ella podemos expresarnos musicalmente cuando interpretamos canciones. Las canciones también serán objeto de nuestro estudio pues en ellas podemos investigar las cualidades del sonido, por ejemplo. A parte de la voz, también podrás expresarte musicalmente de forma más improvisada disponiendo de objetos cotidianos con los que podemos organizamos y montar una orquesta casera.

TOMO 2: EXPLOREMOS LOS CAMINOS DE LA MÚSICA. ISBN: 978-84-342-3300-3, 9788434233003

En el presente volumen El lenguaje de la música tiene como objetivo trabajar el lenguaje musical así como la práctica interpretativa. En el capítulo Los elementos musicales verás que la música es un arte que utiliza el sonido para su expresión. Las cualidades del sonido, duración, altura, intensidad y timbre nos llevan a los elementos de la música: ritmo, melodía, dinámica y color. Las figuras rítmicas, los patrones rítmicos, el latido de la música, las escalas musicales, las diferentes líneas melódicas, las melodías de nuestras canciones, los contrastes dinámicos, el color musical en diferentes composiciones... todo ello será objeto de nuestro aprendizaje a través de las diferentes actividades propuestas. En el capítulo Practiquemos con los instrumentos trabajarás los diferentes elementos del lenguaje musical de forma conjunta a través del repertorio musical. Las canciones y la práctica instrumental te permitirán conocer e interpretar un repertorio musical rico y variado. Además, la interpretación musical te brindará la oportunidad de reunirte con compañeros y compañeras e interpretar música conjuntamente.

  • Dos libros IMPRESOS
  • Formato 24.5 x 30.8 x 2.3 cm
  • 160 páginas impresas a todo color
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada
  • Incluye dos CDs Audio con 88 canciones
  • Segunda edición, año 2009
  • ISBN: 978-84-342-3301-0, 9788434233010
  • Dirección musical, arreglos y textos: Roser Cabacés y Elisabet Vilaplana
  • Ilustraciones: Anna Clariana
  • © Parramón Ediciones

TOMO 1: EXPLOREMOS LA NATURALEZA DE LA MÚSICA.
Introducción.
EL SONIDO Y EL SILENCIO.
Fuentes sonoras.
Cómo nace el sonido.
Podemos llenar el espacio con sonido.
Practiquemos el silencio.
Experiencia con la imagen.
Juegos organizados y actividades creativas.
LAS CUALIDADES DEL SONIDO.
Las cualidades del sonido.
La duración: precepción e improvisación.
La duración: práctica sistemática.
La duración: propuesta de construcción.
La duración: actividades con el güiro.
La intensidad: precepción e improvisación.
La intensidad: práctica sistemática.
La intensidad: propuesta de construcción.
El timbre: percepción e improvisación.
El timbre: práctica sistemática.
El timbre: propuesta lúdica.
La altura: percepción e improvisación.
La altura: práctica sistemática.
La altura: propuesta lúdica: Los tres osos.
La altura: propuesta de construcción
La altura: direccionalidad del sonido.
Combinación de cualidades: timbre y altura.
Combinación de cualidades: duración e intensidad.
Combinación global de cualidades.
LA MÚSICA ESTÁ A NUESTRO ALREDEDOR.
La voz y sus posibilidades.
La canción, una forma sencilla de hacer música.
Comparación de dos canciones.
Montemos nuestra orquesta casera.
Trabajo con cajitas de música.
Orientaciones didácticas.

CD AUDIO 1.
Pista 1. Sonidos de la naturaleza.
Pista 2. Sonidos de origen artificial.
Pista 3. Canción Mi capa tiene tres picos.
Pista 4. Canción Mi capa tiene tres picos sin la palabra “picos”
Pista 5. Canción Mi capa tiene tres picos sin las palabras “capa” y “picos”
Pista 6. Canción Mi capa tiene tres picos con la segunda frase silenciada.
Pista 7. Canción Mi capa tiene tres picos con la tercera frase silenciada.
Pista 8. Sonidos familiares de diferente duración.
Pista 9. Secuencia interpretada por un tambor y un clarinete.
Pista 10. Perro, grillo, lobo, cuco.
Pista 11. Canción Tin, ton.
Pista 12. Sonidos de nuestro alrededor de diferentes intensidades.
Pista 13. Secuencia tambor sonidos fuerte-suave.
Pista 14. Secuencia metalófono sonidos fuerte-medio-suave.
Pista 15. Gradación de sonidos con un membranófono.
Pista 16. Canción Viva la música.
Pista 17. Sonidos resultantes de la manipulación de un paraguas.
Pista 18. Grupo de membranófonos, cordófonos, idiófonos, voz humana, electrófonos y aerófonos.
Pista 19. Tres secuencias de instrumentos con timbres similares: 1. xilófonos/metalófonos, 2. caja china/claves, 3. triángulos/crótalos.
Pista 20. Canción Una voz, dos voces a una voz.
Pista 21. Canción Una voz, dos voces a una voz, dos voces y tres voces.
Pista 22. Secuencia de sonidos agudos y graves interpretada por una voz.
Pista 23. Secuencia de sonidos agudos y graves interpretada por un acordeón.
Pista 24. Secuencia de sonidos agudos, medios y graves interpretada por una voz.
Pista 25. Secuencia de sonidos agudos, medios y graves interpretada por un acordeón.
Pista 26. Canción Podéis oír el dulce sonar.
Pista 27. Dos secuencias interpretadas por un metalófono y un carillón.
Pista 28. Dos secuencias interpretadas por un piano.
Pista 29. Secuencia de cuatro sonidos musicales y cuatro sonidos no musicales.
Pista 30. Canción El mes de mayo ya llegó interpretada por una voz femenina.
Pista 31. Canción El mes de mayo ya Ilegó interpretada por una voz masculina.
Pista 32. Canción Cucú, cucú.
Pista 33. Canción Adeste fideles.
Pista 34. Canción Es mi cumpleaños.
Pista 35. Canción ¡Hasta pronto!
Pista 36. Canción This old Hammer.
Pista 37. Canción Nana.
Pista 38. Canción Duerme, mi niño.
Pista 39. Canción En la noche clara.
Pista 40. Secuencia de sonidos de utensilios de cocina y aparatos domésticos.
Pista 41. Canción Es de noche.

TOMO 2: EXPLOREMOS LOS CAMINOS DE LA MÚSICA.
Introducción.
LOS ELEMENTOS MUSICALES.
Los sonidos largos y cortos nos llevan al ritmo.
La pulsación musical.
Trabajo células rítmicas.
Patrones rítmicos libres.
Métrica y tempo.
Ritmo: propuesta de construcción.
Ritmo y canción.
Los sonidos agudos y graves nos llevan a la melodía.
Intervalos melódicos, intervalos armónicos.
Trabajo con células melódicas.
Líneas melódicas.
Melodía y ritmo.
La melodía: propuesta de construcción.
Melodía y canción.
Los sonidos fuertes y suaves nos llevan a la dinámica.
Dinámica.
Dinámica aplicada al repertorio musical.
El timbre nos lleva al color.
Color.
El color como recurso narrativo.
PRACTIQUEMOS CON EL REPERTORIO MUSICAL.
Las cantinelas.
Canción con estribillo, canción estrófica.
Música de danzas.
Flautas y voces.
Pequeños grupos.
Grandes grupos.
Voces e instrumentos.
Orientaciones didácticas.

CD AUDIO 2
Pista 1. Figuras rítmicas superpuestas: Piano, redondas. Triángulo, blancas. Membranófono, negras. Chincinas, corcheas. Caja china, semicorcheas.
Pista 2. Fragmento musical sin claqueta. Fragmento musical con claqueta.
Pista 3. Canción lukaidí.
Pista 4. Canción Soy la reina de los mares.
Pista 5. Seis células rítmicas.
Pista 6. Canción Canta el ruiseñor.
Pista 7. Marcha del Pirineo.
Pista 8. La Catxutxa.
Pista 9. Canción Sur le pont d’Avignon.
Pista 10. Canción Las golondrinas.
Pista 11. Canción Las campanas de Cambridge.
Pista 12. Escala diatónica ascendente y descendente.
Pista 13. Escala cromática ascendente y descendente.
Pista 14. Escala pentatónica ascendente y descendente.
Pista 15. Canción Canta el ruiseñor con clarinete.
Pista 16. Canción Lección de canto.
Pista 17. Sirena de ambulancia, campanas, timbre de puerta.
Pista 18. Sirena de fábrica, motor de motocicleta, ascensor.
Pista 19. Canción El grillo y la hormiga.
Pista 20. Canción El grillo y la hormiga con piano (armónica) y fagot (melódica).
Pista 21. Línea melódica ascendente línea melódica descendente, línea melódica ascendente y descendente.
Pista 22. Línea melódica con grados conjuntos, línea melódica con progresiones, línea melódica con imitaciones.
Pista 23. Canción Vamos a cantar 1.
Pista 24. Canción Vamos a cantar 2.
Pista 25. Canción Oh, dulces campanas.
Pista 26. Melodía 1.
Pista 27. Melodía 2.
Pista 28. Melodía 1 + 2.
Pista 29. Canción Zim, Zim, Zim.
Pista 30. Melodía Solipanta sin dinámica y con dinámica (clarinete).
Pista 31. Canción Hansel y Gretel.
Pista 32. Fragmento musical membranófono.
Pista 33. Fragmento musical metalófono.
Pista 34. Tema Mozart con dos flautas.
Pista 35. Tema Mozart con dos voces.
Pista 36. Tema Mozart para clarinete y piano.
Pista 37. Cantinela Luna lunera.
Pista 38. Cantinela Din, don.
Pista 39. Canción Ya se van los pastores
Pista 40. Canción Lorenzo y Catalina.
Pista 41. Canción Si fuese un pájaro.
Pista 42. Canción ¿Dónde están las llaves?
Pista 43. Canción La gata Puricinella.
Pista 44. Canción de despedida.
Pista 45. Canción Tin, ton.
Pista 46. Canción Duerme, mi niño.
Pista 47. Canción El mes de mayo ya llegó.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.